La Fundación Caja Rural de Jaén y el Club Baloncesto Toxiria unen sus caminos para promover el deporte base y la educación en valores entre los chicos y chicas de los equipos del club tosiriano. Un acuerdo que han sellado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el presidente del CB Toxiria, David Martínez.
La colaboración entre ambas entidades tendrá como objetivo principal el fomento de los hábitos de vida saludable, la educación en valores a través del deporte y la promoción del deporte inclusivo, a través de actividades de baloncesto en el centro ocupacional de la localidad jiennense.
Una de las iniciativas que tendrá lugar en próximas fechas será un taller de alimentación saludable, un aspecto fundamental para que jóvenes deportistas puedan conocer la importancia del apartado nutricional en la práctica deportiva.
Rural Tiempo Libre
Las líneas de actuación de este programa están centradas en proyectos que promuevan la educación en valores asociados a la práctica deportiva, hábitos de vida saludable y uso responsable del ocio del tiempo libre de menores y jóvenes con edades comprendidas entre cinco y veintiún años. Como novedad de esta convocatoria 2024, uno de los requisitos será el desarrollo de talleres de alimentación saludable y de educación en valores.
Diferentes estudios ponen de manifiesto que la población juvenil está adoptando unos patrones de vida sedentarios, ligados al uso de las nuevas tecnologías como alternativa de ocio. Frente a estas actitudes buscamos la implicación de las asociaciones deportivas de toda la provincia en impulsar las escuelas deportivas como medio de educación en valores y en uso saludable del tiempo libre.