La Fundación Caja Rural de Jaén y Avanza Futsal han renovado su acuerdo de colaboración para promover la igualdad y los hábitos de vida saludable entre los equipos de las categorías base del club jiennense. Una alianza que han sellado el gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas, y el responsable de Estrategia y Desarrollo de Grupo Avanza, Manuel Rubia, acompañados por el representante de proyectos sociales de la Fundación, Javier Rueda, y los jugadores del primer equipo, Marco Mandado y Pablo Escribano.

El certamen está dirigido a la población escolar de 5º y 6º de Primaria
de los centros educativos de Jaén y provincia

El convenio de cooperación entre las dos entidades persigue promover los valores educativos del deporte en general, y del fútbol sala en particular, como aspectos fundamentales para la promoción de hábitos saludables que ayuden al desarrollo de los jóvenes. Aspectos a los que se suman el fomento la igualdad de género y la inclusión de personas con diferentes capacidades en los diferentes equipos del CD Avanza Jaén.

Además, la Fundación Caja Rural acompañará al club jiennense en el desarrollo de actividades como un torneo inclusivo o la escuela de padres, una iniciativa para reforzar el trabajo social y comunicativo entre jugadores, entrenadores, familias y club.

Rural Tiempo Libre

Esta convocatoria está destinada a clubes deportivos y asociaciones que trabajen con menores y jóvenes entre los 4 y los 21 años en el ámbito del deporte y actividades de ocio. El objetivo es impulsar proyectos que fomenten la educación en valores, el uso responsable del ocio y tiempo libre, así como un estilo de vida saludable.

Diferentes estudios ponen de manifiesto que la población juvenil está adoptando unos patrones de vida sedentarios, ligados al uso de las nuevas tecnologías como alternativa de ocio. Frente a estas actitudes buscamos la implicación de las asociaciones deportivas de toda la provincia en impulsar las escuelas deportivas como medio de educación en valores y en uso saludable del tiempo libre.