Firma de proyectos dentro de la convocatoria de “Rural Tiempo Libre” con proyecto lo desarrollamos para dar continuidad al compromiso que asumimos como Club de Badminton con los ciudadanos de Arjonilla, y por el cuál todos los años los niños y niñas de ésta localidad en edad de iniciarse en prácticas deportivas, entre 6 u 8 años, quieren que sus padres los inscriben a nuestra escuela deportiva. Porque se divierten con los juegos de iniciación, porque se les entrena de forma divertida, y sus padres lo comprueban viendo que se les enseña a respetar al rival, se les inculca coeducación de igual a igual, no hay distinción entre niños y niñas, en definitiva, no solo se les entretiene sino que indirectamente se les educa, algo raro de aprender hoy día en el deporte.
También con el Club Ciclista Arjonilla inaugurado en 2012 se creó con varias finalidades, entre ellas lógicamente para la práctica del ciclismo y para fomentar el ciclismo de base en edad escolar con la creación de una Escuela de Ciclismo. Desde este Club consideramos que la sociedad actual y más concretamente los niños están asumiendo el sedentarismo como una costumbre, esta tendencia está creando jóvenes carentes de condición física saludable. Es necesario desarrollar actuaciones deportivas encaminadas a combatir esta tendencia negativa de práctica física, mediante actuaciones acorde a la filosofía actual de la sociedad. Consideramos que no se trabaja o se fomenta el ciclismo de base en edad escolar, por ello se realizó este proyecto para impulsar en los niños la práctica del deporte utilizando la bicicleta como medio.
Estos proyectos deberán promover en los participantes de las actividades el hábito del deporte entendido éste como un medio para ayudar en la educación de nuestros jóvenes en valores asociados a la práctica deportiva como la constancia, la solidaridad, el esfuerzo etc…, así como educar en hábitos de vida saludable y un uso responsable del ocio y del tiempo libre.