En esta entrada comparto el artículo que ha escrito Manu Pañeda, el monitor de Pádel Adaptado de Santagadea Sport La Victoria. Un proyecto deportivo que ha incluido a las personas con diferentes capacidades tanto físicas como intelectuales dentro de sus objetivos como entidad, dando forma a una iniciativa original y de calidad que se presenta como una opción de ocio e integración para colectivos que tienen limitadas este tipo de actividades.
Desde la Fundación Caja Rural queremos felicitar por el trabajo de todo el equipo técnico de la Escuela de Pádel Santagadea.

Javier Rueda
Coordinador del área Social
Fundación Caja Rural de Jaén

Proyecto de Pádel Adaptado Santagadea Sport La Victoria

Por segundo año consecutivo, desde Santagadea Sport La Victoria hemos lanzado nuestro proyecto de “PADEL ADAPTADO”, el cual está siendo todo un éxito hasta el día de hoy, y este año además, con la inestimable colaboración de la FUNDACIÓN CAJA RURAL JAÉN.

La escuela de PADEL ADAPTADO Santagadea Sport La Victoria nació el año pasado contando con 17 alumnos/as durante todo el curso, y este año, hemos sumado un gran número de nuevos integrantes hasta sumar un total de unos 70 alumnos y alumnas participantes. Entre estos alumnos encontramos todo tipo de personas de diversidad funcional, teniendo entre nuestras filas, una amplia variedad de asociaciones integradas en la sociedad jiennense como son ASPRAMIF, ASPAYM, APROMPSI, DOWN JAÉN, ASPACE, AUTISMO JUAN MARTOS PÉREZ o ASPERGER-TEA.

Dentro de nuestra escuela, procuramos que el alumnado disfrute de un deporte que nos apasiona como es el padel, que ha crecido exponencialmente en nuestro país en los últimos años, y que se ha situado entre los más practicados a nivel nacional. Nuestro principal objetivo, es la práctica deportiva de todos nuestros usuarios/as teniendo como base las mejoras a nivel motriz, cognitivo, sensorial y social que ello conlleva, y siempre desde un clima de integración e inclusión que debemos propiciar en nuestra sociedad actual. A parte de nuestro objetivo principal, y basándonos en las diferentes modalidades de competición de padel adaptado, nos estamos marcando distintos objetivos individuales con el fin de poder ofrecer la posibilidad a nuestros alumnos/as de asistir y competir en algunos torneos a nivel autonómico y nacional.

Todo esto es posible en nuestro centro deportivo gracias a las magníficas instalaciones con las que contamos, a la gran cantidad de personas que asisten diariamente lo cual propicia que nuestros alumnos/as estén en contacto con un gran número de personas, y por último, a los profesionales que allí disponemos haciendo mención especial a mis compañeros Francisco José Cuadrado, Rubén Ávila y Carmen Trigo.

En definitiva, gracias a todos los que hacen que este proyecto sea posible, sin olvidarnos, de todos nuestros participantes los cuales nos permiten seguir aprendiendo y creciendo día a día, dándonos constantemente lecciones de superación, amabilidad y agradecimiento.

 

Manuel Pañeda Jiménez