Dar respuesta de forma integral a las necesidades de las personas afectadas por Parkinson es el objetivo del proyecto que ha puesto en marcha APA Andújar, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén. Una iniciativa que combinará la atención psicológica, fisioterapia y logopedia.
Ambas entidades han escenificado su alianza con la firma de acuerdo de cooperación para la puesta en marcha de este programa. El gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas, ha destacado “los beneficios que aportan este tipo de tratamientos en el aspecto emocional y cognitivo, incidiendo positivamente en una mejor calidad de vida y una mayor autonomía para las personas que padecen esta enfermedad”.
El proyecto de terapias multidisciplinares de la Asociación Parkinson Andújar posibilitará que cada persona usuaria tenga un plan personalizado de intervención, que será revisado trimestralmente para adaptar las sesiones de trabajo y los objetivos de cada situación individual.
“En esta convocatoria hemos decidido realizar este programa ya que es fundamental trabajar conjuntamente estas tres áreas para prestar una atención más completa y cubrir así las necesidades de nuestras personas usuarias”, ha explicado el presidente de APA Andújar, Rubén Herrador.
Más de 60 personas se beneficiarán de esta iniciativa, que se presenta como un como un complemento al apoyo neurológico que ya reciben. Además, las sesiones permitirán mejorar la comunicación de las personas enfermas de Parkinson, al mismo tiempo que contribuirán a obtener una movilidad más cómoda en su día a día.
Rural Solidaria 2024
Esta convocatoria está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades que trabajan en los ámbitos de la discapacidad, enfermedad crónica y adicciones.
Una línea de colaboración dirigida a las personas que pertenecen a asociaciones que trabajan en los ámbitos anteriormente mencionados y que serán los beneficiarios directos de las intervenciones de los profesionales. Además, los profesionales que trabajan con estos colectivos serán otro de los grupos beneficiados, ya que la mayoría de entidades destinan el importe de las ayudas a sufragar todo o parte de las nóminas o seguros sociales de las personas que intervienen en los proyectos.