‘Asimilar es ganar’ es el nombre del proyecto que ya está desarrollando la Asociación para la promoción y atención de personas con discapacidad física y orgánica (Aspramif) de Jaén con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén. Una iniciativa que tiene como objetivo reducir el impacto de la discapacidad en la salud mental de residentes y socios del colectivo jiennense.

Este programa de actuación ofrecerá ayuda psicológica a las personas con movilidad reducida para la adaptación progresiva a su nueva situación personal, así como su integración en el entorno. “Llevamos muchos años trabajando con Aspramif. Este año con un proyecto muy interesante que aportará un valor añadido a las personas que se incorporan a su centro. Un proyecto que les ayudará a integrarse y supondrá una mejora en su calidad de vida”, ha afirmado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, durante la firma del acuerdo entre ambas entidades.

La actividad de ‘Asimilar es ganar’ beneficiará a más de 200 personas con discapacidad física gravemente afectadas y se desarrollará hasta el próximo mes de junio a través de sesiones diarias de atención individualizada y grupal.

El presidente de Aspramif Jaén, Felipe Extremera, ha explicado que se trata de un programa “de gran importancia para nosotros, sobre todo por la incorporación de nuevos residentes a nuestro centro”.

Rural Solidaria 2024

Esta convocatoria está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades que trabajan en los ámbitos de la discapacidad, enfermedad crónica y adicciones.

Una línea de colaboración dirigida a las personas que pertenecen a asociaciones que trabajan en los ámbitos anteriormente mencionados y que serán los beneficiarios directos de las intervenciones de los profesionales. Además, los profesionales que trabajan con estos colectivos serán otro de los grupos beneficiados, ya que la mayoría de entidades destinan el importe de las ayudas a sufragar todo o parte de las nóminas o seguros sociales de las personas que intervienen en los proyectos.