El día 16 de febrero hemos firmado convenio con la Asociación Asperger de Jaén para desarrollar el  proyecto “Escuelas Inclusivas”: Proyecto para la inclusión socioeducativa del alumnado con SA-TEA. El proyecto Escuelas Inclusivas se plantea para dar respuesta a las necesidades de los chico/as con TEA con el fin de mejorar su inclusión socioeducativa. Para dar respuesta al objetivo general y específico se contemplan las siguientes actividades, las cuales se desarrollarán durante los meses de enero y junio de 2023, son: Intervención dentro del aula y en el tiempo del recreo, sensibilización entre iguales y dinámicas escolares, círculo de amigos/as y orientación y asesoramiento al profesorado. La periodicidad de las actuaciones variará en función del número de alumnos/as, características y necesidades de los mismos, etapa educativa y disponibilidad horaria del profesorado y de los profesionales de la asociación. Se realizarán en los diferentes centros educativos de la provincia de Jaén, ya que gracias al Convenio de Colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Federación Autismo de Andalucía suscrito con fecha 5 de octubre de 2020 para favorecer la atención educativa del alumnado con Síndrome de Asperger, se puede realizar intervenciones y actividades dentro de los centros educativos.

Esta firma se produce como antesala del reconocimiento que nuestra fundación recibió el día 18 de febrero con motivo del día internacional del asperger.