En apoyo a las personas con discapacidad auditiva, firmamos convenio con AFAIS, con el proyecto ‘‘Equinoterapia para niños y niñas con discapacidad auditiva’’. Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende que los niños y niñas de AFAIS – JAÉN continúen teniendo la oportunidad de recibir terapia ecuestre de forma continuada. Hace unos años, esta actividad se realizaba de forma esporádica, como una actividad puntual en un momento determinado, puesto que su alto coste no permitía poder realizarla con mayor fluidez. La equinoterapia es un método terapéutico y educacional que permite trabajar simultáneamente aspectos del área motora, cognitiva, emocional, sensorial y social. Actualmente, las terapias ecuestres son consideradas actividades terapéuticas complementarias al tratamiento convencional que, además, aportan una serie de beneficios exclusivos debido a su naturaleza, ya que los caballos sirven de elemento potenciador del desarrollo del individuo. Es por todo ello por lo que desde AFAIS- Jaén se presenta este proyecto, con el finde de que los niños y niñas con discapacidad auditiva puedan continuar mejorando el estado psicomotor y socioafectivo a través de la equinoterapia.

En segundo lugar con Aprosoja, el nombre del proyecto es Atención para el desarrollo social y personal de la comunidad con diversidad funcional auditiva. El proyecto consiste en solicitud de ayuda para dar cobertura al servicio del profesional en Trabajo social tan esencial para nuestra asociación y así poder cubrir las necesidades tanto de la comunidad sorda y sus familiares como de la asociación. Mediante la puesta en marcha de este proyecto, se contribuirá al fomento de las capacidades y al empoderamiento de sus competencias en todos los niveles de la comunidad sorda, ya que son muchas las barreras comunicativas que se encuentran en su día a día. De ahí la importancia en la contratación de dicho profesional, pieza clave para APROSOJA, que velará por la consecución de los fines propios de la Asociación reflejados en sus Estatutos.

La Convocatoria Rural Solidaria tiene como objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por cualquier discapacidad, que sufran enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en medios rurales.