Firma de convenio con  la Asociación de Enfermos Renales, Alcer Jaén para el desarrollo del proyecto “Enfermedad Renal y Bienestar”. ALCER JAÉN considera primordial ofrecer a las personas con enfermedad renal de nuestra provincia así como a sus familiares una atención integral y multidisciplinar basada en la atención social, psicológica y nutricional con el principal objetivo de lograr una mejora en la calidad de vida de nuestro colectivo, mediante esta atención integral tanto de carácter individual como con actuaciones grupales. Es de vital importancia entender que al trabajar con las personas beneficiarias, debemos hacerlo en todos los ámbitos de su vida, ya que todos se interrelacionan entre sí y una persona con necesidades sociales detectadas, ve alterado su estado emocional así como su estado nutricional; de igual modo, una persona con problemas emocionales ve alterados los demás ámbitos de su día a día; por lo que el trabajo y la atención integral es necesaria para dar solución a las necesidades acontecidas en las personas con enfermedad renal. Este programa continúa la línea de actuación de nuestra Entidad ofreciendo una atención social enfocada a la información, orientación y tramitación de recursos y prestaciones para personas con discapacidad, así como la gestión de trámites de vital importancia para ellos y ellas.

La Convocatoria Rural Solidaria tiene como objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por cualquier discapacidad, que sufran enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en medios rurales.