A través de la convocatoria Colaboraciones Sociales, la Fundación Caja Rural de Jaén ha suscrito un acuerdo con la asociación Proyecto Jaén Solidario. Un apoyo con el que el colectivo jiennense podrá adquirir maquinaria industrial para mejorar el servicio Catering Solidario.
De este modo, Jaén Solidario podrá incorporar a sus instalaciones una batidora industrial. Una adquisición que favorecerá a “cerca de 200 familias, que por su situación de riesgo de exclusión no pueden tener acceso a ese suministro alimenticio”, ha valorado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas.
Este Catering Solidario ofrece desayuno, comida, merienda y cena a familias desfavorecidas, por lo que la compra de esta batidora supone “poder cocinar realmente bien con herramientas adecuadas. Las batidoras de las que disponemos no sirven, se rompen. Ahora se va a poder agilizar mucho la tarea en la cocina, algo muy importante para el tiempo del que dispone el personal y el voluntariado que colabora con nosotros”, ha destacado la presidenta de Jaén Solidario, Julia Molina.
La asociación jiennense viene desarrollando esta iniciativa desde hace varios años, con el objetivo de que familias con menos recursos puedan recoger la comida ya cocinada, más todo lo necesario para poder cubrir desayuno, merienda y cena.
Rural Colaboraciones Sociales
Los proyectos que participan en esta convocatoria están dirigidos fundamentalmente al desarrollo de actividades de concienciación y difusión de alguna problemática de carácter social, actividades socio-educativas y otras actividades de tipo social, que por sus características no tienen cabida en otras convocatorias de la Fundación Caja Rural de Jaén.