La Fundación Caja Rural de Jaén colabora con la Pastoral Penitenciaria para el desarrollo de la actividad que viene desarrollando este colectivo con distintos grupos de internos en prisión. En concreto, el acuerdo entre ambas entidades, enmarcado en Rural Colaboraciones Sociales, ha hecho posible la reciente celebración de la XXVIII Asamblea Anual de la Pastoral Penitenciaria de Jaén, en la que han participado reclusos, personas que ya están en libertad, familiares y voluntarios.
El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, ha subrayado que este apoyo “es una buena manera de ayudar y tender la mano a esas personas para verdaderamente volver a integrarlas en la sociedad y generar esa segunda oportunidad tras su paso por prisión”.
Por su parte, el delegado episcopal de la Pastoral Penitenciaria, Domingo Pérez, ha agradecido el apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén para la celebración de una jornada de “convivencia y formación, en la que los internos hacen llegar lo que ellos sienten en esa situación que ellos viven”.
Durante la celebración de esta asamblea, las personas participantes pudieron llevar a cabo diferentes talleres y actividades, en las que el principal objetivo es favorecer su reintegración social y ofrecer una alternativa a la vida diaria en el centro penitenciario.
Rural Colaboraciones Sociales
Los proyectos que participan en esta convocatoria están dirigidos fundamentalmente al desarrollo de actividades de concienciación y difusión de alguna problemática de carácter social, actividades socio-educativas y otras actividades de tipo social, que por sus características no tienen cabida en otras convocatorias de la Fundación Caja Rural de Jaén.