Con motivo del VIII Festival de Música en Segura que se va a celebrar entre el 29 de junio y el 4 de julio próximo, hemos decidido colaborar en la programación de actividades culturales en paralelo a dicho certamen.

Desde la Fundación Caja Rural de Jaén iniciamos un ciclo de tres años con el título Naturaleza y agricultura sostenible para sensibilizar y concienciar de la fragilidad de nuestro planeta y el legado que dejaremos a las generaciones venideras. Con las imágenes que en su momento fueron premiadas y algunas de las seleccionadas hemos diseñado una exposición al aire libre que se podrá ver en la Plaza del ayuntamiento y en los aledaños de la Iglesia parroquial durante estos días. Cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar de la fragilidad de nuestro planeta y el legado que dejaremos a las generaciones venideras.

La fotografía siempre ha sido un medio poderoso para mostrar la otra cara de la realidad medioambiental, con el XI Certamen Naturaleza y Economía; hemos querido visibilizar la incidencia en la naturaleza de la sobreexplotación de los recursos materiales;  con el lema Recicla + de XII convocatoria queríamos concienciar sobre la cultura del reciclaje y la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar,  o los beneficios de una práctica sostenible de la agricultura con la tercera y última convocatoria de la serie,  en el XIII Certamen de Fotografía Fundación Caja Rural de Jaén Agricultura y Ecología.