Unas Jornadas con el objetivo de promocionar Jaén como la tierra del Virgen Extra, los Aoves de nuestra provincia, el Centro de Interpretación como recurso óleo turístico; además acercar la cultura del AOVE al público, poniendo en valor los AOVES de alta calidad de Jaén.
Eventos de este tipo ponen en valor a la provincia de Jaén, la singularidad de los Aceites de oliva virgen extra de alta calidad, las marcas participantes, la gastronomía, cultura y costumbres de nuestra provincia.
Objetivos de las Jornadas
- Transmitir la importancia de llevar a cabo campañas de promoción e información, para dar a conocer las cualidades organolépticas de los Aoves y sus excelentes propiedades saludables, que la ciencia pone de manifiesto cada día, como herramienta fundamental para la expansión del consumo a escala mundial.
- Conocer los procesos que se han de tener en cuenta en la comercialización de una marca de aceite de oliva para que esta tenga éxito en mercados nacionales e internacionales: Creación de marca, Packaging, Tendencias agro alimentarias en los consumidores, Marketing y posicionamiento de la marca.
- Conocer la experiencia productores de aceite de oliva virgen extra y/ó de otros productos agroalimentarios gourmet. La calidad como estrategia para posicionarse en el mercado, clave para el futuro del sector e incrementar el consumo.
- Divulgar los beneficios para la salud de la dieta mediterránea, y del aceite de oliva virgen extra, como pilar fundamental.
- Dar a conocer entre consumidores y profesionales del canal Horeca, las características organolépticas de diferentes variedades de aceituna y de aceites virgen extra que se producen en nuestro país. Un amplio abanico de aromas y sabores y las inmensas posibilidades que nos ofrecen en la cocina.
Fomentar el maridaje de los aceites de oliva virgen extra, para potenciar el sabor de los alimentos y descubrir la excelencia en el sabor con cada variedad de aceituna. Además de transmitir conocimientos culinarios para enriquecer el recetario gastronómico de los participantes.