Se presenta la edición de mayo de Música en Segura. Esta nueva iniciativa viene a satisfacer la vocación del festival segureño de propiciar la transformación social en la Sierra de Segura y en la provincia de Jaén a través de la música.
En concreto se trata de ocho conciertos escolares, tres conciertos en residencias de mayores, sesiones de musicoterapia para mayores víctimas de violencia de género y dos conciertos gratuitos en la aldea de Moralejos.
El primer evento de Música en Segura Social serán los cuatro conciertos escolares para 1.200 jóvenes de la provincia que tendrán lugar el 24 y 25 de mayo en Beas de Segura y Orcera. Se trata del espectáculo Memory que llevará a cabo la actriz y divulgadora Ana Hernández Sanchiz junto al pianista Miguel Huertas y el artista circense El Gran Rufus.
El día 29 de mayo tendrán lugar los populares conciertos gratuitos en la aldea de Moralejos, con la cantautora María de la Flor; se presenta este año otro segundo concierto en Moralejos con Pregones de Mercado de la compañía EXMOAYTO, proyecto que recoge los cantos que sonaban en las calles y mercados.