Desde el Patronato de nuestra Fundación, a través de su programa La Rural Difusión, dentro de nuestra área cultural y tras crear nuestra línea editorial, queremos promover la gestión sostenible en los servicios editoriales de Fundación Caja Rural de Jaén y diferenciar y posicionar a la marca FCRJ como referente en su sector, con temas como el Patrimonio cultural de Jaén y su provincia (historia, costumbres, naturaleza, música, etnografía, arte, géneros literarios), el Sector del aceite de oliva e investigación acerca de él y Tesis doctorales (relacionado con Jaén y provincia),
Promueve la difusión del patrimonio cultural, histórico y natural de Jaén, su provincia y la investigación sobre el cultivo y la producción del aceite de oliva. Para ello a través de nuestra línea editorial se pretende apostar por la calidad y la creación de publicaciones con identidad propia para poder llegar a un público lector lo más amplio posible. Estando al servicio de la sociedad y las personas y poniendo la cultura al alcance de todos como pilar indispensable para su formación.
Nuestro objetivo es promocionar las obras no solo de autores e investigadores ya consagrados, sino también dar la oportunidad a nuevos escritores, investigadores y estudiosos que dedican sus esfuerzos a dar a conocer y difundir nuestra provincia.
Sipnosis del libro
Estudio sobre el comportamiento de consumo en los 198 países del mundo, dicho estudio jamás se había hecho con un ámbito tan amplio, por lo tanto, su valor es mucho mayor, desde el punto de vista de la experiencia, y sobre todo, del conocimiento, pues aporta datos jamás conocidos hasta este momento. Esto se ha logrado gracias a un análisis del perfil de consumo, país por país, estudiando variables como el sexo, edad o tipo de unidad familiar de los consumidores, lugar de adquisición, tipo de envase, etc. Se incluyen infografías de todos los países, donde se recogen los datos recopilados sobre el consumo de aceites de oliva y las características de los consumidores.
Para la elaboración del presente libro se ha requerido del apoyo y esfuerzo de grandes profesionales del sector oleícola procedentes de todo el mundo, quienes nos han contribuido a que la información que en él se recoge sea de calidad, veraz, y rigurosa, quedamos agradecidos y reconocidos a esos más de cuatrocientos profesionales, sin cuyo apoyo este hito hubiese resultado imposible de realizar.