La Fundación Caja Rural de Jaén apoya el trabajo llevado a cabo por la Asociación Jaén Acoge, que presta atención a las demandas y necesidades de los inmigrantes jiennenses, unos de los grupos de personas que se han visto más desfavorecidos con las consecuencias derivadas de la pandemia. Por ello trabajan para que estas personas tengan nuevas oportunidades y puedan realizarse personal y profesionalmente mediante atención jurídica y documental especializada en extranjería, el acceso al mercado sociolaboral y la cobertura a necesidades básicas.
Gracias a la subvención económica recibida por la Fundación Caja Rural de Jaén se puede dar respuesta a las demandas y carencias de este colectivo, de manera que se da respuesta a las necesidades básicas de las familias inmigrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social, como son aquellas referidas a la vivienda, suministros, desplazamientos en búsqueda de empleo, renovación de pasaportes y otras tasas.
La Convocatoria Rural Voluntariado está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios en los ámbitos de pobreza y exclusión social. Esta convocatoria pone su foco de atención en las personas más desfavorecidas sea cual sea el origen de su desigualdad. Las subvenciones tienen un carácter prioritariamente asistencialista ya que su principal destino es paliar las diversas situaciones de necesidad ante las que se encuentran las familias más vulnerables que son las beneficiarias directas de estos proyectos. Además, este año la convocatoria amplía su ámbito, llegando hacia aquellos proyectos que tienen un carácter socio-educativo, que favorezca la inclusión laboral y formativa de aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia. Para obtener más información sobre la Convocatoria Rural Voluntariado, te invitamos a visitar la web de la Fundación.