La Fundación Caja Rural de Jaén apuesta por el proyecto de atención alimentaria, educativa y social para familias en situación de crisis económica propuesto por la Asociación Proyecto Jaén Solidario. La subvención otorgada por la Fundación Caja Rural de Jaén junto con la tarjeta alimentaria solidaria, permite a la Asociación Jaén Solidario atender las situaciones de emergencia económica, sanitaria y social y dar cobertura a las necesidades básicas de familias de la ciudad de Jaén, presentando especial atención a aquellas familias con menores a cargo que no reciben suficientes ingresos.
Con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén, las familias beneficiarias de este proyecto podrán acceder a una alimentación más saludable ya que las tarjetas alimentarias solidarias van destinadas a la adquisición de productos frescos de primera necesidad, así como alimentos no perecederos.
La Convocatoria Rural Voluntariado está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios en los ámbitos de pobreza y exclusión social. Esta convocatoria pone su foco de atención en las personas más desfavorecidas sea cual sea el origen de su desigualdad. Las subvenciones tienen un carácter prioritariamente asistencialista ya que su principal destino es paliar las diversas situaciones de necesidad ante las que se encuentran las familias más vulnerables que son las beneficiarias directas de estos proyectos. Además, este año la convocatoria amplía su ámbito, llegando hacia aquellos proyectos que tienen un carácter socio-educativo, que favorezca la inclusión laboral y formativa de aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia. Para obtener más información sobre la Convocatoria Rural Voluntariado, te invitamos a visitar la web de la Fundación.