La Fundación Caja Rural de Jaén lanza la Convocatoria Rural Voluntariado, cuyo objetivo es impulsar proyectos desarrollados por asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas que trabajan en ámbitos donde existe cierto grado de vulnerabilidad y riesgos de exclusión social. Y que además, trabajan con personas voluntarias.

Este año, la Convocatoria Rural Voluntariado sigue la misma línea que las anteriores, poniendo su foco de atención en las personas más desfavorecidas sea cual sea el origen de su desigualdad, pero cuenta con una novedad, ya que se amplía el ámbito de intervención para las asociaciones y entidades que pueden presentarse a la convocatoria.

De esta manera, la Fundación se ajusta a las nuevas necesidades sociales que van surgiendo a la par que apoya las atenciones con un carácter más asistencialista, que en este momento tienen una gran importancia para paliar las situaciones de necesidad que están creando una brecha más profunda en las personas y familias más vulnerables durante la pandemia que vivimos. Gracias a las subvenciones recibidas el año pasado, las asociaciones han podido dar respuesta a las numerosas demandas de sus usuarios. Por ello, bajo esta premisa de ayudar a los que ayudan comienza la Convocatoria Rural Voluntariado 2021, que como se ha mencionado anteriormente, incluye un nuevo ámbito de actuación dirigido a aquellas propuestas con un carácter socio-educativo que favorezca a la inclusión laboral y formativa de aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia. Tanto las bases como el formulario de presentación se encuentran en la página web de la Fundación, para aquellas asociaciones y entidades interesadas en participar en la convocatoria o en saber más sobre la misma, la Fundación y las labores que realiza a favor del desarrollo de nuestra provincia.