La Fundación Caja Rural de Jaén ha concedido a la Asociación Escuela de Segundas Oportunidades María Montessori una subvención enmarcada en la Convocatoria Rural Solidaria para realizar su proyecto de inclusión por capacidades dirigido a personas que presentan algún tipo de diversidad funcional. Con este se pone en marcha un programa de actividades que permite a los usuarios y usuarias de la asociación obtener técnicas y herramientas imprescindibles para tener una vida lo más autónoma posible con el fin de necesitar únicamente apoyos intermitentes por parte de su entorno próximo.

El fin del proyecto se enmarca en la formación, orientación y asesoramiento de las personas con discapacidad para actividades relacionadas con la vida cotidiana como la elaboración de recetas de cocina, el apoyo en compras y la gestión del dinero entre otras muchas.

Esta cuantía económica recibida por la Fundación Caja Rural irá destinada a la contratación de personal para llevar a cabo el proyecto contando con especialistas del ámbito social. Concretamente de una trabajadora social que coordinará y evaluará las actividades y de una maestra en educación especial que será la encargada de dirigir y monitorizar las distintas actividades del proyecto.

La Convocatoria Rural Solidaria está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades que trabajan en los ámbitos de la diversidad funcional, enfermedad crónica y adicciones. En un primer plano, estas subvenciones están destinadas a aquellas personas que pertenecen a asociaciones de los ámbitos anteriormente mencionados, siendo beneficiarios directos de las intervenciones que se realizan. Y en un segundo plano, se hace referencia a los profesionales ya que el 95% de las ayudas se destinan a sufragar las nóminas o seguros sociales de los profesionales que intervienen en los proyectos. Para obtener más información sobre la convocatoria, te invitamos a visitar la web de la Fundación.