El certamen de fotografía Fundación Caja Rural de Jaén se enmarca en el Área Social de Fundación Caja Rural de Jaén y responde a un concurso de fotografía cuya temática social tiene en el nuevo ciclo como protagonista al Medioambiente. En esta nueva etapa estamos tratando temas relacionados con la incidencia que la naturaleza tiene en la economía a través de XI Premio de fotografía, Naturaleza y Economía.

La entrega de premios fueron el pasado 30 de noviembre en la Fundación Andrés Segovia de Linares y se ha podido ver también en la Escuela de Arte José Nogué de la capital, y en Cabra del Santo Cristo, este es por tanto el cuarto  punto expositivo de la misma.

El Jurado estuvo compuesto por:

Dª Katy Gómez Catalina, Fotógrafo.

1. José Antonio Hidalgo, director del cuerpo colegiado de FEPFI. (Federación Española Profesionales de Fotografía e Imagen).
  2. Javier Milla López, fotógrafo.
  3. José Luis Ojeda Navío, fotógrafo.
  4. Francisco Fernández disculpó su asistencia por motivos personales de última hora.

En la Presente Convocatoria se han recibido un total de 217 fotografías, de 52 fotógrafos presentados en plazo.

PREMIADOS Y SELECCIONADOS.

PRIMER PREMIO

Xavier Ferrer Chust de Vila Real (Castellón), a la fotografía Castellfort, 2017

SEGUNDO PREMIO

Antonio Jesús Pérez Gil de Sevilla, a la fotografía Reciclando vuestro Cobre II, el jurado quiere hacer constar que, aunque se premia una fotografía individual, ha valorado la serie completa y pide que se exhiban de manera conjunta.

TERCER PREMIO

Ángel Benito Zapata de Logroño La Rioja, a la fotografía La Carbonera.

De igual manera el jurado quiere otorgar una MENCIÓN DE HONOR debido a la calidad de las imágenes a la fotografía Flores de Rocío Ortega Aguilera de Granada.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 6 de octubre, de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas.