El Taller de Teatro consiste en una preparación psíquica, física, emocional y social de los/as socios/as con discapacidad. Dicha preparación se llevará a cabo mediante sesiones guiadas por dos psicólogas: una de ellas actuará a nivel individual con cada uno de los participantes, trabajando la expresión de sentimientos, la interacción con semejantes, autoconcepto y autoestima. La otra, trabajará a nivel grupal la colaboración, la creatividad, la organización, la ayuda mutua y la memoria. El grupo de participantes serán los que elijan y adapten la historia que después interpretarán, elegirán y trabajarán el decorado y el vestuario. Todo ello se realizará a través de talleres que culminará en la representación de la obra para diferentes públicos: entre ellos, los/as vecinos/as de Baeza en el Teatro Montemar del mismo municipio por motivo del Día de la Discapacidad. También se realizará en Institutos o fiestas de barrios.