Como cada mes de marzo ponemos de nuevo en marcha la convocatoria Rural Voluntariado.

Una propuesta para impulsar proyectos e iniciativas para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos para la intervención en situaciones de exclusión social y pobreza.

Año tras año son varias localidades de la provincia de Jaén que aparecen en las listas de ciudades con más paro y pobreza de España.

Desde la Fundación queremos colaborar con estas entidades en la lucha contra estas situaciones que en algunos casos se están cronificando en nuestra provincia con todo lo que esto conlleva.

La frase elegida este año como cabecera de la convocatoria pertenece a Vicente Ferrer, de sobra conocido por su labor y lucha contra la pobreza en la India. En ella recoge lo que para nosotros supone ser voluntario, una forma de mirar el mundo buscando respuestas a necesidades y ponerse en la acción de solucionarlas. Es por ello por lo que la particularidad de esta convocatoria está la obligatoriedad de que los proyectos estén apoyados por voluntarios y voluntarias en el desarrollo de la intervención. Este punto no es por casualidad o capricho, sino por el convencimiento de que la sociedad que en muchos casos genera las diferencias y exclusión, sea parte de la solución.

Para este año y recogiendo la sugerencia que nos han hecho las entidades que han participado en otras ediciones de esta convocatoria, se ha incluido como concepto financiable por la Fundación Caja Rural parte del salario del Coordinador/a de Voluntariado, figura indispensable en este tipo de proyectos. Por lo demás la convocatoria se desarrollará como en ediciones anteriores centrándose en artículos de primera necesidad, medicación y ayudas a familias con necesidades especiales derivadas de situaciones de pobreza y exclusión.

Otro punto importante es la formación de las personas que van a colaborar como voluntarias en los proyectos, para los que también se destinará parte del presupuesto financiable en la convocatoria.

En definitiva estamos convencidos de que la suma de las partes implicadas es más que todas las partes trabajando de forma separada, por lo que hacemos un llamamiento a participar en la convocatoria con el ánimo de poner nuestro trabajo a disposición de los más necesitados.

Descargar Documentación

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña