Durante estos días nos encontramos en  fase de estudio de la Convocatoria Rural Solidaria 2018. Hemos recibido 65 propuestas de entidades que intervienen en los ámbitos de la enfermedad crónica, adicciones y discapacidad.
Esta propuesta tiene como objetivo impulsar proyectos de carácter socio-educativo, terapéutico y asistencial que mejoren la calidad de vida de los beneficiarios directos y sus familiares. Un apartado especial se merecen aquellas iniciativas que además suman un estudio científico, añadiendo así un valor añadido a la intervención.
Un aspecto que pasa desapercibido de esta convocatoria es que además de beneficiarse los afectados por las situaciones anteriormente mencionadas, es la apuesta por la estabilidad laboral de los profesionales que desarrollan los proyectos. Con las medidas que estamos implantando tenemos como objetivo transversal sostener la calidad laboral de los profesionales del ámbito social (trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas…) ya que el 98% del destino de la subvenciones es destinado al pago de salarios y seguros sociales.
Tenemos que destacar la calidad de los proyectos que estamos estudiando y que se traducirán seguro en un servicio para los beneficiarios de las asociaciones, que aportará además la calidez de quien trabaja para las personas que por uno u otro motivo necesitan en este momento una atención especial.
Por último reseñar la incorporación a esta convocatoria de nuevas asociaciones tanto de Jaén como de otras provincias que cuentan oficina de Caja Rural de Jaén y que vienen a completar todo un mapa en que la Fundación Caja Rural llegará a cientos de personas con sus ayudas.
Desde aquí os iremos informando de cómo se desarrolla la convocatoria y su avance.