Desde el Patronato de nuestra Fundación, a través de su programa La Rural Difusión, dentro de nuestra área cultural y tras crear nuestra línea editorial, queremos promover la gestión sostenible en los servicios editoriales de FCRJ y diferenciar y posicionar a la marca FCRJ como referente en su sector, con temas como el Patrimonio cultural de Jaén y su provincia (historia, costumbres, naturaleza, música, etnografía, arte, géneros literarios), el Sector del aceite de oliva e investigación acerca de él y Tesis doctorales (relacionado con Jaén y provincia).

Nuestro objetivo es promocionar las obras no sólo de autores e investigadores ya consagrados, sino también dar la oportunidad a nuevos escritores, investigadores y estudiosos que dedican sus esfuerzos a dar a conocer y difundir nuestra provincia.

La revista Aldaba de Martos engloba literatura, historia, patrimonio, olivar y es una de las mejores revistas del panorama cultural de la Provincia. El día 1 de diciembre fue presentada por el Consejo de redacción y contó con la presencia del Alcalde de dicha localidad Emilio Torres, la Concejala de Cultura de Martos, María Eugenia valdivieso, la Vicepresidenta de la Diputación, Francisca Medina, el responsable de comunicación de la Fundación, José Jiménez y el consejo de redacción con Diego Villar y Antonio Domíngez.