La Fundación Caja Rural de Jaén y el Ayuntamiento de Peal de Becerro han suscrito un convenio de colaboración para la promoción de actividades culturales en el municipio jiennense. Un acuerdo que se traducirá en un concierto y una exposición al aire libre.

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el alcalde de Peal de Becerro, David Rodríguez, han escenificado la cooperación entre ambas instituciones con la firma del citado convenio. “Esta etapa estival es muy propicia para el desarrollo de actividades culturales y, desde la Fundación, continuamos apostando por acciones de este tipo, con especial atención a las zonas rurales de nuestra provincia”, ha señalado García-Lomas.

Las actividades culturales previstas darán comienzo con la exposición Naturaleza y agricultura sostenible, que permanecerá instalada en el Paseo Félix Rodríguez de la Fuente desde el 31 de julio hasta el 25 de agosto. Esta muestra ofrece una selección de imágenes que pretende sensibilizar y concienciar de la fragilidad de nuestro planeta y el legado para las futuras generaciones.

Esta oferta cultural se complementará con el concierto de Totem Ensemble, que ofrecerá su actuación el próximo 24 de agosto en la tumba principesca de Toya de Peal de Becerro.

El primer edil pealeño ha expresado su agradecimiento a la Fundación Caja Rural de Jaén para diversificar su oferta cultural y ofrecer alternativas de ocio “para la ciudadanía de nuestro municipio y para todas aquellas personas que nos visitan durante el verano”.