La Fundación Caja Rural de Jaén y el Ayuntamiento de Martos han plasmado su vocación de promoción cultural a través de la firma de dos acuerdos entre ambas instituciones. En concreto, se trata de un convenio dirigido a la colaboración para la edición de la revista Aldaba y una segunda alianza para la donación de libros con motivo de la próxima celebración del Día del Libro.

El alcalde de Martos, Emilio Torres, y la patrona de la Fundación Caja Rural de Jaén, María Dolores Aguayo, han sido los encargados de suscribir tales acuerdos en un acto celebrado en el Consistorio marteño. Tanto Torres como Aguayo han coincidido en señalar que estas acciones son un apoyo fundamental para consolidar la oferta cultural del municipio jiennense.

Aguayo ha manifestado la intención de la Fundación de seguir extendiendo esta colaboración con el Consistorio marteño con más actividades, a lo que ha añadido que los libros donados “hacen referencia a distintos aspectos de Jaén y la provincia. Nuestra apuesta es ser una entidad que trabaja para llevar la cultura a toda la provincia”, ha señalado.

“En la Fundación Caja Rural encontramos una gran aliada y no solo el Ayuntamiento marteño, sino cualquier municipio de la provincia. Su compromiso por la vertebración y por acercar recursos a cada pueblo es de agradecer. En concreto, nos demuestra su firme apuesta por la cultura, pero esa apuesta no es menos cuando se trata de proteger a los más vulnerables o a poner en marcha otro tipo de iniciativas impensables con recursos municipales”, ha dicho el primer edil de Martos.

En total serán más de medio centenar los ejemplares del fondo bibliográfico de la Fundación que estarán a disposición de las personas usuarias de la biblioteca municipal. Libros que el Ayuntamiento de Martos regalará de manera gratuita a quienes visiten la bibiloteca durante la celebración del Día Internacional de Libro, que se conmemora el próximo 23 de abril.

Por otro lado, la Fundación Caja Rural de Jaén ha consolidado con estos acuerdos su apoyo a la revista Aldaba, que publicará a lo largo de este año sus números 54 y 55. Se trata de una publicación que se ha convertido en un referente de la vida cultural de Martos. En sus páginas se recogen habitualmente textos que profundizan en aspectos como la ciencia, el patrimonio, la historia o la investigación.