La Catedral de Jaén ha sido el escenario del concierto de Cuaresma de la Fundación Caja Rural de Jaén, que este año ha contado con la actuación de la Coral Polifónica y Orquesta Barroca de la Basílica San Juan de Dios de Granada.

Un recital musical en el que se han dado cita numerosos amantes de la música sacra para disfrutar de la que está considerada como una de las mejores corales litúrgicas del territorio nacional. Así lo avalan sus tres primeros premios en certámenes nacionales e internacionales.

“Hemos tenido la oportunidad de deleitarnos con la actuación de un proyecto musical del mejor nivel, con una interpretación digna de un espacio como nuestra Catedral de Jaén”, ha subrayado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, tras el concierto.

Bajo la dirección de Juan Ignacio Rodrigo, las voces de Verónica Plata (soprano), Rocío de Frutos (soprano), Rosa Plata (alto), Enrique Lacárcel (tenor) y Matías Merino (bajo), unidas a los sones de la orquesta de cámara, han permitido a las personas asistentes disfrutar de las excelentes melodías sacras de ‘Membra Jesu Nostri’, de Dietrich Buxtehude.

Fundada en el año 1997, la Coral Polifónica y Orquesta Barroca de la Basílica San Juan de Dios de Granada centra su repertorio desde 2016 en la interpretación con criterios historicistas de las grandes obras del Barroco como ‘El Mesías’ de Händel o las ‘Cantatas’ de J.S. Bach.