El 21 de abril en la Sala de Comunicaciones del Excmo. Ayuntamiento de Baeza ha tenido lugar la presentación del ciclo de conferencias El Renacimiento del Sur visto por los expertos cuyo fin es ahondar en el conocimiento del Renacimiento de la Europa meridional, el nuestro con grandes expertos y conocedores como lo son Cristiano Tessari de la Universidad de Udine y Massimo Bulgarelli de la Universidad de Venecia.

Conferencias que se van a desarrollar en las ruinas de San Francisco de Baeza los próximos días 27 de abril y 3 de mayo.

Se enmarca en el Área Cultural desde el que pretendemos desarrollar actividades junto a otras instituciones, como es el caso de la Cátedra Andrés de Vandelvira junto a la Universidad de Jaén cuyo objetivo es la promoción e impulso del conocimiento, difusión, valoración y transferencia de los estudios sobre Humanismo, Renacimiento y Barroco entre los siglos XVI y XVIII.