El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que limita enormemente la autonomía de la persona que la sufre ya que afecta a las zonas encargadas de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos.

La Asociación Provincial Parkinson Linares Jaén ha puesto en marcha un proyecto que consiste en dar respuesta a la necesidad de atención fisioterapéutica para personas diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson. Para ello cuentan con la financiación de este proyecto por parte de la Fundación Caja Rural de Jaén, cuya cuantía económica permite la ejecución del programa donde se ofrece un tratamiento continuado de fisioterapia, tanto individual como grupal, con carácter rehabilitador para los enfermos de Parkinson y consiguiendo aumentar su capacidad física y la movilidad de los pacientes. En promoción de la autonomía personal y por ende, consiguiendo una mejora en la calidad de vida de los mismos y sus familias y cuidadores.

De esta manera, gracias a la ayuda de la Fundación Caja Rural, es posible contratar a un fisioterapeuta encargado de llevar a cabo las terapias durante la duración de este proyecto que vio la luz en el mes de enero y tiene prevista su finalización en el mes de mayo.

aff47c20-d658-47b9-9eb1-d6068a9968f1