Se enmarca en el Área Cultural de Jaén y está adscrito al programa La Rural Cultura a través del cual, Fundación Caja Rural quiere fomentar el arte y las actividades culturales en nuestra provincia.

Lugar: Salas de Exposiciones Juan Francisco Casas. Centro Cultural La Carolina. Plaza de las Nuevas Poblaciones, s/n

La exposición El Reino del Olivo la componen un total de 30 imágenes que Manny Rocca tomo durante el año 2001 en blanco y negro en nuestra provincia, acompañada de las poesías del poeta Héctor L. Baz.

Unas y otras nos hacen descubrir a través de la quietud de las fotografías y el sonido de la rima poética, la belleza de Jaén de este reino de olivos milenarios, de sus pueblos, de la labor callada de sus gentes, de sus vidas siempre llenas de esperanza y de nuevas generaciones que toman el relevo y que cambian las altas lanzas con las que los hombres acariciaban los nobles olivos, por máquinas que suavizan tan noble tarea, y el óxido de las antiguas almazaras.

Es en definitiva un documento etnográfico de Jaén y de su primer producto agrícola la aceituna, así como de su producto el aceite de oliva. Documento que nos transmite a labores agrícolas de principios del siglo XXI que se han ido actualizando e industrializando avanzado en definitiva en paralelo a los tiempos.

La exposición se podrá visitar hasta el 6 de diciembre en horario de martes a jueves de 18 a 20:30 horas. Viernes, sábados y domingos de 17.00 a 18.30 horas.