Se enmarca en el Área Cultural de Fundación Caja Rural de Jaén, desde la que pretendemos apoyar actividades culturales de instituciones y asociaciones que vienen a enriquecer la vida cultural de Jaén y su provincia. Y se incluye dentro de la Cátedra Andrés de Vandelvira, catedra que surgió en el año 2017 para apoya programas de doctorado, estudios e investigaciones o presentaciones.

Presentaciones como las que veremos esta tarde en el espacio Obra Invitada que exhibe un retrato, publicaciones y una custodia de la época de Cardenal Moscoso y Sandoval continuador de la Obra de Vandelvira como precursor de la recuperación de la fábrica de la Catedral de Jaén, tal y como atestigua un plano de Juan de Aranda y Salazar, arquitecto de la seo jienense.