REUNIDOS

El Jurado del “IV Premio de Investigación Científica y Técnica en Olivar y Aceite de Oliva” compuesto por:

• MANUEL PARRAS ROSA, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén, como Presidente del Jurado.

• JAIME LILLO,. Director Adjunto del Consejo Oleícola Internacional.

• GABRIEL BELTRÁN MAZA, Responsable de Investigación de Olivicultura y Elaiotécnia del IFAPA Centro “Alameda del Obispo”.

• JUAN VILAR, Consultor Estratégico de Caja Rural de Jaén.

Y actuando como secretario con voz y voto D. FRANCISCO MOLINA MOLINA, Director del Departamento Agrario de Caja Rural de Jaén y Patrono de Fundación Caja Rural de Jaén.

EXPONEN

1º.- Se realiza lectura de las bases de la convocatoria y se tiene en cuenta para la deliberación, los siguientes criterios:

• Método, relevancia, originalidad, utilidad y presentación.

2º.- Se acuerda por unanimidad del jurado conceder los siguientes premios conforme a las bases de la convocatoria:

Primer Premio de 5.000,00 € al trabajo número de Reg. 2, “Modelado del Proceso de Elaboración de Aceite de Oliva Virgen Mediante Redes Neuronales Predictivas”, realizado por, Dª. Estrella Funes López del IFAPA Venta del Llano de Jaén-(Universidad de Jaén).

Segundo Premio de 2.000,00 € al trabajo con número de Reg. 4, “Mapping Cover Crop Dynamics in Mediterranean Perennial Cropping Systems Through Remote And Machine Learning Methods”, realizado por D. José A. Jiménez Berni y D. Tomás Roquette Tenreiro del Instituto de Agricultura Sostenible del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Córdoba- IAS del CSIC.