Fundación de la Caja Rural de Jaén pone en conocimiento que ayer día 16 de mayo en la ciudad de La Carolina, se falló el XI PREMIO DE PINTURA Y ARTES PLÁSTICAS LA RURAL adscrito a nuestra Área Cultural. La entrega de premios será el próximo día 1 de junio a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de La Carolina.

JURADO

José Mª Luna Aguilar, Director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal Pablo Ruiz Picasso en calidad de presidente del Jurado, Óscar Alonso Molina, Crítico de Arte y Comisario independiente de Exposiciones, Fernando Carnicero Ruiz, Galerista, Alicia Ventura Bordes, Comisaria y Gestora Cultural y Miguel Viribay Abad, Pintor y Académico de la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de las Angustias de Granada.

Y actuando como Secretaria con voz y voto

Dª Pilar Rodrigo Sanjuán, Coordinadora del Área Cultural de Fundación Caja Rural de Jaén.

En la presente convocatoria se han presentado 212 obras, de las que se han preseleccionado 25, que fueron ayer valoradas por el jurado del XI Premio de Pintura y Artes Plásticas La Rural habiéndose elegido 15 finalistas.

PREMIADOS Y SELECCIONADOS.

Primer Premio de 8.000,00 € a D. Simón Zabell residente en Granada. Por Our men in Tahiti. Óleo sobre lienzo, 200 x 200 cm.

Segundo Premio de 5.000,00 € a Dª. Estefanía Martín Sáenz residente en Bilbao. Por su obra La mala hierba también muere. Acrílico, acuarela y bordado sobre tela estampada, 150 x 200 cm.

De igual modo el Jurado ha decidido conceder las 13 ayudas económicas de 250 euros previstas por la Fundación Caja Rural de Jaén, destinadas a cubrir todas aquella necesidades generadas por la participación en la exposición y honorarios de artista a:

1- Olimpia Velasco vive en Madrid. Por Viviendas de protección individual (Hideouts). Mixta sobre papel, 150 x 175 cm.

2- Santi Lara, residente en Tomelloso, Ciudad Real. Por su obra Puerta al inframundo. Acrílico sobre lienzo, 180 x 200 cm.

3- Cristina Ramírez residente en Granada. Por su obra Fascinación. Tinta china y acrílico sobre papel, 140 x 190 cm.

4-Guillermo Peñalver residente en Madrid. Por su obra Yo de Minotauro. Papel (recortado) y lápiz de color sobre papel, 150 x 100 cm.

5- Santiago Torres López de Granada Por su obra Interiores. Mixta sobre tela, 195 x 195 cm.

6-Juan Baraja Rodríguez residente en Madrid Por su obra St_09 Águas libres. Fotografía, 110 x 142 cm.

7-Marta Beltrán Ferrer de Granada. Por su obra Doble imaginado, de Sombras en el Paraíso. Proyecto La Vendedora De Fósforos. Tinta china y tintas de colores sobre papel de 350 gr., 142 x 200 cm.

8-Hugo Alonso de Soria residente en Madrid. Por su obra Kids Playing. Pintura acrílica sobre algodón crudo, 195 x 195 cm.

9-Alejandro Botubol Bolaños de Cádiz, residente en Madrid. Por su obra Entre dos mundos. Óleo sobre lienzo. 195 x 162 cm.

10-Ruth Morán Méndez de Badajoz, residente en Sevilla Por su obra Espacios. Acuarela, gouache sobre papel, 180 x 140 cm.

11-Javier Pulido de Madrid. Por su obra Epifanía en marejada. Collage (cartulina coloreada y recortada + tinta china), 152 X 112 cm.

12-Sara Quintero Pomares de Madrid. Por su obra Cerca de la casa de Goethe. Óleo sobre lienzo, 195 x 130 cm.

13-Juan Carlos Bracho de La Línea de la Concepción, Cádiz. Residente en Madrid. Por su obra Lo Negro. Multipágina 88 DIN A4 impresos, Inyección de tinta, 198 x 198 cm.

Estas obras junto a las premiadas se incluirán en un catálogo, y formarán parte de dos exposiciones. La primera que coincidirá con la entrega de premios en el Centro Cultural La Carolina ( 1 junio- julio 2018) y la segunda en Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago de Úbeda, en el mes de diciembre en fechas por confirmar.