Han pasado ya diez años desde que convocamos por primera vez nuestro I Concurso de Pintura Libre La Rural. Bajo este epígrafe iniciamos un proyecto artístico cuyo objetivo tenía una doble finalidad; por un lado, ayudar a jóvenes pintores, algunos casi recién salidos de la Facultad de Bellas Artes mediante un premio económico que les favoreciese en sus inicios y por el otro formar una colección de pintura y arte contemporáneo en la Fundación de la Caja Rural de Jaén.

No queríamos acotar la creatividad de los artistas y por eso decidimos que la temática y la técnica de la obra fueran libres, de manera que el artista elaborase y presentase la obra que quería pintar con total libertad. Tal y como podemos ver en esta muestra que se puede vistar hasta primeros del mes de enero de 2018, conviven el óleo con el acrílico, el aerografiado o la fotografía manipulada en lo que a la técnica se refiere. Junto a bodegones, paisajes exteriores o de interior, desnudos, en lo que a la temática se refiere.

Las piezas de esta exposición que  presentamos en la Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago de Úbeda y que se van a  poder visitar durante estas navidades, son una selección de las premiadas en todos nuestros certámenes celebrados a lo largo de esta década. Un panorama de la creación artística contemporánea española con diferentes sensibilidades, poéticas o caminos artísticos.

Este proyecto cultural, artístico y de pintura ha sido posible gracias a todos los artistas que han participado en nuestro certamen, a los jurados que han tenido la siempre difícil labor de juzgar las obras y a las instituciones que nos han acogido, en las diferentes exposiciones que hemos ido celebrando año tras año, como es el caso ahora del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda.

 

  • La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero del 2018

HORARIO

Sala de Exposiciones Pintor Elbo, Hospital Santiago

11:00 a 14:00 horas – 17:00 a 20:30 horas.

Domingos y festivos

11:00 a 14:00 horas – 17:00 a 19:30 horas.