Visita Guiada Misericordia Crucifixa. Domingo 27 de febrero | Fundación Caja Rural de Jaén

Visita Guiada Misericordia Crucifixa. Domingo 27 de febrero

Con ocasión del 75 aniversario de la fundación de la cofradía de los Estudiantes de Jaén (1946-2021), que rinde culto al Cristo de las Misericordias, una de las obras escultóricas más emblemáticas de nuestro patrimonio artístico, el Cabildo Catedralicio de Jaén y la Fundación Caja Rural de Jaén organizan la exposición Misericordia Crucifixa. Crucificados en la Diócesis de Jaén, siglos XIII-XXI. En ella se plantea un recorrido por la forma en la que el arte jienense ha plasmado la figuración de Cristo en la cruz, como reflejo de la espiritualidad de cada momento. Esculturas y pinturas se acompañan de testimonios documentales y literarios, pretendiendo aportar una visión de conjunto sobre la que sin duda es la iconografía más representativa del cristianismo y una de las más destacadas del arte occidental.

Entrada gratuita hasta completar el aforo. No es necesario presentar entrada física, sólo se preguntará por su nombre y apellidos. La inscripción es nominativa e independiente, una persona, una inscripción para posibles rastreos sanitarios del COVID. Por favor no reserve varias inscripciones con un mismo nombre. Las inscripciones repetidas se eliminarán de manera automática.

Una vez realizada la inscripción se le enviará un correo electrónico confirmando la inscripción. En el caso de no recibirlo, revise su bandeja de SPAM.

Exposición visita libre

Si desea conocer la exposición sin visita guiada su entrada es libre sin necesidad de registro en el siguiente horario:

Lunes a viernes
10:00 – 14:00 horas / 16:00 – 19:00 horas

Sábados y domingos
10:00 – 14:00 horas

Horario Especial Navidad
24 y 31 diciembre solo mañanas / 25 diciembre y 1 de enero cerrado

Acceso:
Puerta Sur ( C/ Almenas )
Para personas con movilidad reducida la entrada se realizará el acceso por la Catedral

LISTA DE RESERVA

Si el cupo de inscripciones está completo de esta actividad, puede escribirnos solicitando una plaza de reserva a través del siguiente teléfono 953660186 Ext2 o por email exposiciones@fundacioncrj.es. En el caso de que quede una vacante nos pondremos en contacto con usted.

29 inscripciones disponibles

Fecha y hora

27-02-2022 @ 12:30 a
27-02-2022 @ 14:00

Tipos de actividades

Fecha límite de registro

27-02-2022

CLÁUSULA ADICIONAL INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS / CON MOTIVO DEL CORONAVIRUS

¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos? Los responsables del tratamiento como organizadores del evento son:

Fundación Caja Rural de Jaén: Dirección: C/ Madrid, 26, 23200.- La Carolina (Jaén). Teléfono: 953660186. Ext. 2. exposiciones@fundacioncrj.es

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? El tratamiento de sus datos es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público (artículo 6.1 e) RGPD).

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? Sus datos son recogidos como medida de contención del coronavirus y el tratamiento de los mismos tiene como finalidad el control de la pandemia producida por el Covid-19 favoreciendo el aviso a los posibles contagiados.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? Los datos únicamente se tratarán por los responsables pudiendo ser cedidos a las autoridades sanitarias en garantía del interés público de controlar la pandemia.

¿Cuánto tiempo se conservarán sus datos? En aplicación del principio de limitación del plazo de conservación sus datos serán tratados durante el plazo mínimo necesario por los responsables del tratamiento y por tiempono superior a 20 días. Una vez cedidos a las autoridades sanitarias procederemos a la supresión de los mismos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos? La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos: derecho de acceso, rectificación, portabilidad, limitación al tratamiento, oposición, supresión que podrá ejercitar dirigiéndose a la dirección de correo electrónico info@fundacioncrj.es.

También tiene derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España la Agencia Española de Protección de Datos).

¿necesitas ayuda?
Fundación Caja Rural de Jaén
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?