Inicio > Proyectos > Presentación del libro “Patrimonio Histórico- Artístico Urgavonense- Estampas de Arjona”
  • Se enmarca dentro del programa “La Rural Difusión” puesto en marcha por Fundación Caja Rural de Jaén para dar a conocer nuevos autores dentro de nuestra provincia.

 La Fundación Caja Rural de Jaén, en su apuesta por la cultura jiennense, presenta  el libro “Patrimonio Histórico-artístico Urgavonense- Etampas de Ajona” de D. José Domínguez Cubero, con el que queremos promocionar las obras no solo de autores e investigadores ya consagrados como es el caso de D. José Domínguez Cubero, sino también dar la oportunidad a nuevos escritores, investigadores y estudiosos que dedican sus esfuerzos a dar a conocer y difundir  nuestra provincia entre propios y extraños y así  estimular y orientar  procesos de crecimiento cultural dentro y fuera de nuestro territorio, buscando la publicación de trabajos, estudios e investigaciones relacionados con Jaén y su provincia, su historia, arte, ciencia, estableciendo canales de reflexión y debate a través de géneros diversos como el periodístico, el ensayo, poesía, novela, cuentos, artículos e investigación, etc.

Este libro versa sobre el patrimonio histórico-artístico de esta bella localidad, en el que se ve su aspecto geográfico, su extensión territorial, su jurisdicción eclesial, su principal fuente de economía que es la agricultura de secano, su censo, para finalmente adentrarse en el análisis de su tesoro patrimonial buscando las razones, causas y circunstancias generadoras de sus valores estéticos, doctrinales y sociales.

Acceso a la venta del libro