Inicio > Proyectos > IV Edición de Música en Segura

Se enmarca dentro de la promoción cultural y del desarrollo de actividades  musicales y de artes escénicas en nuestra provincia de Jaén y esta adscrito al programa La Rural Cultura II de Fundación Caja Rural. Desde este programa pretendemos realizar actividades musicales y representaciones teatrales y dar a conocer la música con ciclos de conciertos por toda nuestra geografía provincial, o como en el caso de Música en Segura colaborando con otras instituciones.

Daniel Broncano, alma del Festival Música en Segura, presentó a los medios de comunicación el cartel y el programa de la edición de este festival que se viene desarrollando desde hace cuatro años en el mes de mayo en nuestra Sierra de Segura. Que une música clásica con entornos naturales y paisajísticos de significativa belleza, llevando la música clásica a unas localidades que por su localización, están fuera de las rutas convencionales de programación de eventos musicales. Programando actividades musicales de primer nivel en un entorno fuera de estos circuitos, uniendo naturaleza y música, y dándolos a conocer a un público europeo especializado, fuera también del período habitual de visitas.

Al finalizar el acto se firmará el Convenio por el cual Fundación Caja Rural de Jaén de nuevo este año colabora con Música en Segura y lo hace a través del patrocinio de tres actividades que están muy en la línea de nuestra Fundación, que miran  a las personas pero también al campo. Un concierto en la residencia de ancianos de Siles, un concierto de música clásica en la era de Moralejos, con acceso para discapacitados y conciertos didácticos para escolares de la zona.