Inicio > Proyectos > Firma de Convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá La Real

Se enmarca dentro del proyecto La Rural Difusión que tiene dentro de sus fines el apoyo a la publicación de trabajos, estudios e investigaciones cuyo protagonista o cuyo ámbito de estudio sea Jaén y su provincia, su historia, arte, ciencia. Estableciendo canales de reflexión y debate a través de géneros diversos como el periodístico, el ensayo, poesía, novela, cuentos, artículos e investigación, etc.

El premio de poesía Arcipreste de Hita, es un certamen poético que ha alcanzado ya su XXXVIII edición y que es organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Que quiere ser un incentivo para los jóvenes que se abren camino en el mundo de la poesía, ya que este certamen va dirigido a poetas menores de 35 años.

Cada año la obra premiada es publicada por la prestigiosa editorial valenciana Pre-Textos, es en la edición de este premio, que este año ha recaído en el malagueño Alejandro Simón Partal con el poemario “La fuerza viva”, en el que nuestra Fundación quiere colaborar a través de la firma de este Convenio, como viene haciéndolo en los últimos ocho años. El premio se entregará el próximo 24 de mayo en la localidad alcalaína.