Inicio > Proyectos > Exposición monográfica de Miguel Scheroff

Fruto del acuerdo que tenemos con el Excmo. Ayuntamiento de La Carolina, esta tarde a las 20:30 se inaugura la exposición monográfica de Miguel Scheroff en la sala de exposiciones del Centro Cultural de la localidad. Plaza de las Nuevas poblaciones.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 26 de marzo, de miércoles a domingos. Miércoles y jueves de 17:30 a 20:30 horas y viernes, sábados y domingos de 10:30 a 13:00 horas y de 18 a 21:30 horas

La actividad  se enmarca dentro de nuestro proyecto La Rural Cultura, que pretende dar a conocer el patrimonio y la cultura de nuestra provincia. Representada en este caso en la pintura de José Miguel Jiménez Scheroff, Miguel Scheroff, nacido en 1988 en Las Navas de Tolosa.

La obra de Miguel ha estado siempre caracterizada por un laborioso estudio del cuerpo humano. Si en un principio se centraba en la piel analizándola hasta la más absoluta minuciosidad, en sus trabajo más recientes – delos últimos seis años -destapa esa piel y la abre para ver su interior representando nuestra anatomía interna, cual si fuera un forense en una análisis médico. En esta muestra nos presenta sus últimos trabajos, en los que se sigue centrando en la figura humana pero también se siente atraído por los animales y especialmente por los ciervos que miran e interpelan al cazador que lo ha abatido. Esa mirada es también un espejo en el que el espectador puede ver lo que la persona representada está mirando, muy característico también de su pintura sus ojos muy trabajados y llenos de detalles. La exposición ha sido comisariada por Regina Pérez Castillo crítica de arte del Diario de Sevilla.