Inicio > Proyectos > Entrega de premios del V Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén 2016

Entrega de premios del V Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén 2016, publicado a raíz del concurso con el mismo nombre, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jaén y patrocinado por nuestra Fundación. Una colección de 10 cuentos, los tres premiados y siete más seleccionados de los 317 que se presentaron en tiempo y forma a la convocatoria.

Pretendemos con este concurso, fomentar en los niños la lectura y escritura, tan importantes para su educación.

MIEMBROS TRIBUNAL:

– D. Miguel Félix Gómez Trillo, empleado Municipal, en delegación de la Concejal de Educación y  Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

– D. Julio Ángel Olivares Merino, Profesor Titular de la Universidad de Jaén,

– Dña. Dolores Aguayo Liébana, Patrona de la Fundación Caja Rural y  Lda. En Filología hispánica,

Actuando de Secretaria:

– Dña. María Antonieta López Cuenca (Negociado de Educación)

Se realiza la lectura de las bases de la convocatoria.

De entre todos los cuentos presentados (317) se eligen los diez siguientes:

1-  Mi vida y yo
2.-  Una noche muy fría
3.-  Soñador
4.-  El viaje al fin
5.-  El hijo del Sol
6.-  El Colgante de la mariposa
7.-  La gran sonrisa de Abdel
8.-  Marcando la diferencia
9.-  Padres sin imaginación
10.- El Científico y la gota

Se procede a la apertura de los sobres con los datos personales de los cuentos seleccionados y se comprueba que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Se acuerda por unanimidad del jurado conceder los siguientes premios conforme a las bases del concurso.

• Primer premio (300 €): Mi vida y yo, (Dantes Iglesias Kacsó, CEIP Gloria Fuertes, de Jaén)
  • Segundo premio (200 €): Una noche muy fría, (Miguel Ángel Hernández Bueno, Colegio Sta. María de la Capilla. HH. MARISTAS de Jaén)
  • Tercer premio (100 €) : Soñador (Raquel Villar Alcántara, CEIP Príncipe Felipe, de Torredelcampo)