Inicio > Conózcanos

¿Quienes somos?

Fundación Caja Rural de Jaén, es una institución sin animo de lucro, creada por la propia Caja Rural de Jaén y con el ánimo de congregar las distintas actuaciones que se venían desarrollando en diversos ámbitos de la vida social y cultural de nuestro campo de actuación, acciones en campos tan variados, como la beneficencia, el desarrollo cooperativo, el desarrollo medioambiental, el fomento del empleo, actividades lúdico-festivas, etc…

Buscando el objetivo fundamental de devolver a los ciudadanos parte de los beneficios que genera la actividad financiera, se estudio la posibilidad de crear una entidad con personalidad propia y que coordinara y gestionara los recursos de manera que exista una concentración y una misma dirección de las acciones a desarrollar.

En la Asamblea que se celebro el día 23 de Junio de 2.006 en la localidad Jiennense de Orcera, se aprobó la creación de la Fundación Caja Rural de Jaén, constituyéndose la misma con fecha de 17 de Enero de 2.007, si bien no es hasta Septiembre de ese mismo año cuando empieza su andadura, presentando para el año 2.008 su primer Plan de Actuación, en el que se fijan las líneas de actuación para este periodo.

La Fundación Caja Rural de Jaén se inicio con los siguientes objetivos:

• La formación y educación de los socios y trabajadores de Caja Rural de Jaén en los principios y valores cooperativos, la difusión de los mismos así como el cumplimiento de los objetivos y materialización de los fondos de educación y promoción de la propia Caja.
  • La difusión del cooperativismo, así como la promoción de las relaciones intercooperativas.
  • La promoción cultural, profesional, asistencial y benéfica, así como la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario, y la protección medioambiental, del entorno y ámbito en el que la Caja Rural de Jaén desarrolle su actividad o de la comunidad en general.

Patronato

La Fundación Caja Rural de Jaén tiene su sede en La Carolina (Jaén), con domicilio en calle Madrid, número 26. Este edificio fue restaurado y rehabilitado para acoger algunas de las actividades que desarrolla la Fundación como exposiciones, conferencias, etc.

Relación de los miembros del Patronato de la Fundación Caja Rural de Jaén:

Presidente: Don José Luis García-Lomas Hernández.

Vicepresidente: Don Patricio Lupiañez Cruz.

Vocales:

• Doña María Dolores Aguayo Liébana
  • Don Ricardo de Villegas Méndez de Vigo.
  • Don Juan Lozano López.
  • Don Francisco Molina Molina.
  • Don Manuel García Fernandez.
  • Don Enrique Acisclo Medina.

Secretario: Don Agustín Quílez Rico.
Gerente: Don Luis Jesús García-Lomas Pousibet.

Memoria Anual 2013